Agrupación mexicana con sonido AFRO-MEX-FUNK.

Su repertorio es fundado en ritmos africanos, americanos y elementos del jazz. Su atractiva y enérgica puesta en escena,crea a través de la danza y la música una sinergia única que mantiene al espectador conectado a sus emociones.

Som.Bit, música original con alcance espiritual.

........................................................................................

Reseña de Rodrigo Farias Bárcena.

"Es mucho lo que podría decirse acerca de Som.Bit, pero para

no extenderme demasiado me limito a dar algunas pistas.

Formado en 2010, el grupo abarca un amplio espectro sonoro, 

en el cual destacan dos elementos: jazz y afrofunk. Su repertorio está basado en toda una investigación de ritmos africanos y la manera de ponerlo en escena es muy atractiva, debido a su alcance espiritual, a un trabajo en equipo más que consistente y a la integración del sonido con la danza, aspecto que mantiene al público atento y fascinado. Uno de los integrantes es Arturo Cipriano Izquierdo (Ciprianodonte), fundador a mediados de los setenta del influyente grupo La Nopalera, y de otros importantes proyectos musicales en años posteriores. Si existe una agrupación en México que haya asimilado de manera única las influencias de Archie Shepp, Sun Ra y la del afrobeat - en particular los nigerianos Fela Kuti y su baterista Tony Allen- es precisamente Som Bit. Ubíquenlos en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Hace unos días asistí a uno de sus conciertos, en el Teatro de las Artes del CENART, de ahí mi interés por escribir esta nota. “Líbelula” es parte del segundo disco, Libertad, publicado este año."

Señales Comunicacion Cultura

.................................................................................................

Som.Bit participado en festivales internacionales en México y Canadá como MUNDIAL MONTREAL, SUNFEST, HMWF, LA CEIBA TABASCO, ENARTES, RAICES, CUMBRE TAJIN, OLLIN KAN, KULTRUN, RITMO Y COLOR,  Plaza Condesa, compartiendo escenario con artistas como: Adrian Chaillou, Mbemba Bangoura, HBE, Ricardo Pompa, Ricardo García, Leika Mochan, Fode Camara Lavia, Dartagnan Camara, Chris van Beuren, Mohamed Oulare y Zal Sissokho entre otros.

"

SOM BIT llevara su propuesta de afro funk en gira por Canada.

 

LA JORNADA MORELOS

Hernan Osorio

"

SOM BIT triunfa en Canada. 

La trascendencia de las fronteras estatales y nacionales se debe al talento, la originalidad de la propuesta. 

 

ECOS UFM
MAGAZINE

Patricia Godinez

 

"

SOM BIT ambientara con su danza y amalgama ritmica. 

 

LA JORNADA

Jorge Caballero

 

  • w-googleplus
  • YouTube Clean
  • Twitter Clean
  • w-facebook